domingo, 6 de julio de 2014

Clase 1 de Julio




















En la última clase del ejercicio se observaron encuadres de color muy dispares entre una cantidad de por sí escasa de trabajos. Por un lado, mucha fragmentación del color; pequeñas áreas muy repartidas y sin un criterio estructural que ya proponía la composición. Por otro, el uso del fondo como superficie única, sin participar como elemento de la estructura a la que pertenece, ni tampoco capaz de ofrecerse como medio para indicar profundidad en el plano. Este es un recurso gráfico en la bidimensión para representar la tridimensión. Podemos lograrlo generando sombras de los elementos sobre el fondo u otros elementos por detrás; con transparencias entre elementos; variando los tonos de la superficie de fondo según aparezca recortada por los elementos existentes; repitiendo algún elemento a menor escala pero en la misma dirección para dar efecto de fuga hacia atrás.

Los docentes evaluaron las Preentregas de sus alumnos y dieron las consignas para la Entrega Final.

Próxima clase: ENTREGA FINAL DE CUATRIMESTRE

Contenido: 
Todos los ejercicios dados desde el inicio del año con el mismo contenido solicitado en su momento. 
Las láminas que el docente haya corregido, deberán re-entregarse con la corrección pedida sin excepción.
Para este último ejercicio, el contenido es el mismo que para la Pre-entrega (ver listado clase anterior) más las láminas de color finales: mín. 2 de color a mano (con variación de paleta y agregando indicadores de profundidad) y 1 equivalencia en computadora.
Muy importante: realizar la lámina de Proceso con la síntesis de los pasos clase a clase de cada ejercicio.

Lugar de Entrega de toda la Cátedra: AULA 320

Horarios de Entrega:
Turno mañana, 9 hs.
Turno noche, 19 hs.
(Se dará media hora de tolerancia en ambos turnos)

Se deberá contar el número de hojas entregado, en el caso de carpetilla se cuenta aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son para enriquecer los post.
Por favor úsenlos con responsabilidad.